Apnea del sueño... Ayúdenme!

Hola, a mi hermano le han diagnosticado apnea del sueño grave, con un indice de 60 apneas a la hora, le recetaron la cpap y rivotril 2mg, para poder dormir por que tienes muchos movimientos en las piernas.la cpap no la soporta y quiere saber si puede tomar rivotril sin ponerse la cpap, pues tiene miedo ya que le dijeron que aumenta el numero de apneas. ¿Existe realmente peligro si no se pone la maquina?. Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si a tu hermano le pusieron la CPAP es porque realmente la necesita. Debes entender que esta máquina no la recetan porque si.
Sé, por experiencia laboral, que algunos pacientes no toleran muy bien este tipo de aparatos, pero justamente para eso se le debió recetar el Rivotril, para que estuviera más relajado y tolerase mejor la máquina.
Si no es así, deberíais consultar con el especialista que le mando poner la CPAP para que determinara que medidas tomar, ya que a mi entender la máquina la necesita.
No se si tu hermano tiene patología pulmonar/cardíaca añadida aparte de las apneas, pero si es así el riesgo que corre por el hecho de no usarla es bastante alto.
Sobre lo de tomar el Rivotril sin la máquina no te lo aconsejo, ya que es un medicamento tipo benzodiazepínico y por tanto depresor del SNC lo cual le puede provocar problemas graves con la apnea.