Sobre análisis de sangre

Hace unos meses me hice unos análisis de sangre y me dio un valor de Ferritina de 546. El medico me dijo que donara sangre y que con eso lo normalizaría, pero que me esperara unos meses. Hoy me han dado el resultado de los segundos a análisis y me sigue dando alta la ferritina (406) y un valor de hierro de 52 (mínimo 60), el medico no me ha sabido explicar el motivo de este descenso en hierro, pero tampoco le ha dado importancia. He pasado un periodo de bastante trabajo físico al que no estaba acostumbrado. Los demás valores del análisis son normales excepto el colesterol (152). ¿Es normal tener la ferritina alta y el hierro bajo? Tengo 43 años
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A través de internet, y sin poder saber tu sexo y edad, tus antecedentes, tu estado actual de salud, los hábitos que tienes, las medicaciones que tomas, etc etc, es imposible hacer un diagnóstico.
Amplíame los datos. No te podré dar un diagnóstico de certeza, pero intentaré ayudarte.
Hombre, 43 años, 77 kilos, 180 cm altura, fumador, estado normal sin enfermedades anteriores, he tomado paracetamol 3 días antes de hacerme los análisis. Vida normal. Me gustaría saber si son unos valores que se puedan considerar alterados, con el fin de hacer más pruebas si son necesarias.
Espero que te sirva. GRACIAS
Con los datos que me das, es imposible saber si padeces un problema de salud. Te recomiendo que consultes con un hematólogo (especialista en enfermedades de la sangre) para que valore tu caso en persona, ya que a través de internet es imposible.
No parece ser nada grave, de todos modos suerte.