Tomo "Reductil" para dejar la bulimia

Hola, soy bulímica desde hace ya 17 hoy tengo 35 y quiero dejar de serlo. Lo intenté en muchas ocasiones en vano pero desde hace una semana encontré por internet un medicamento llamado "Reductil 15mg", que según el prospecto reduce la ansiedad, que es esto lo que me lleva a comer de forma compulsiva y luego vomitar porque no quiero engordar. Empecé a tomarlo y la verdad me siento mejor, estoy muy contenta pues ya no tengo esa necesidad, me siento anímicamente mejor! Aunque se que no debería automedicarme.
Mi problema es que como bien lo dice el prospecto me quita el sueño, por lo cual para contrarrestar esto antes de acostarme tomo "Melatonina 5mg" 1 pastilla y como tampoco me hace el efecto deseado también "Dormidina" 1 pastilla. Necesito saber si la mezcla de estos tres medicamentos puede ser peligroso, de momento yo me siento bien en cuanto a que ya hace una semana que no vomito, pero para conciliar el sueño sigo teniendo problemas...
Espero que alguien pueda contestarme.
Muchas gracias! :)

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, he de advertirte de los riesgos de la automedicación. Deberías hablar de este tratamiento con tu médico. Especialmente el reductil que es un fármaco que requiere receta médica y que tiene interacciones y efectos adversos muy importantes. Su tratamiento tiene que estar bajo supervisión médica.
Entre los efectos adversos frecuentes de reductil está el insomnio. En casos importantes hay que plantearse la retirada del fármaco. Por otra parte, no parece existir interacciones clínicas importantes entre estos 3 fármacos, si bien, reductil es un fármaco con muchas interacciones.
Se puede intentar minimizar el efecto del insomnio administrando reductil por la mañana.
Por otra parte, hay muchas advertencias importantes sobre este fármaco. Entre ellas: Las mujeres en edad fértil deberían utilizar medidas anticonceptivas adecuadas mientras tomen Reductil®.
Te recomiendo consultes a tu médico de atención primaria o que te pongas en manos de un endocrinólogo y ayuda psicológica. Reductil no es un fármaco cualquiera.