Hepatitis c

Hola resulta que hace dos meses tuve una relación sexual sin protección aunque el eyaculó fuera, el problema está en que hace poco me he enterado de que esta persona tiene hepatitis c, estuve informándome en el hospital y me dijeron que el riesgo de contagio es más bajo del 2%, pero sucedió algo que no se si eleva el riesgo, me dijeron que la trasmisión es de sangre a sangre, pero en esa relación sexual yo sangre un poco se ve que me raspo el útero o no se exactamente que paso, entonces mi duda ¿es muy grande el riesgo de contagio de semen infectado a sangre sana? Estoy muy asustada hasta dentro de unas semanas no tengo que hacerme las pruebas y me gustaría aclarar esta duda.. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La hepatitis C se transmite también por vía sexual, sin necesidad de sangrado visible durante la relación. Aunque el riesgo no es muy elevado, existe. Te aconsejo que te realices controles analíticos (mensual durante dos o tres meses, y luego a los seis meses) con determinación de Anticuerpos anti-VHC y de carga viral (PCR).
Ahora entenderás por qué se insiste tanto en el uso del preservativo (no sólo es por el riesgo de embarazo). Suerte.