Una comida al día

Hola, somos dos chicas con una beca en Grecia.El caso es que yo acabo de llegar y mi compañera lleva aquí cinco meses ( ha perdido 10 kg en ese tiempo) nuestra jornada de practicas va de nueve a cinco de la tarde y acá no paran para comer. Desayunamos a las ocho y entre una cosa y otra comemos a las seis de la tarde (entre horas nada), intentamos comer bien y variado pero nos damos cuenta que para cuando comemos ya no tenemos hambre y aunque nos ponemos un buen plato y lo acabamos casi nunca cenamos porque no tenemos hambre más tarde. Querría saber si alguien nos puede dar una dieta completa y sana que se adapte a nuestro horario (que no sea excesivamente complicada). Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La dieta diaria debe proporcionar los nutrimentos indispensables de acuerdo con las necesidades individuales. Para que la dieta se considere balanceada debe ser suficiente, completa, equilibrada, adecuada, higiénica y variada.
La dieta es suficiente si cubre los requerimientos nutricionales del cuerpo. Para determinar las raciones alimenticias se debe tomar en cuenta la edad, el sexo y la actividad que realice el individuo.
La dieta puede considerarse completa si en cada comida están incluidos los cuatro grupos de alimentos: leche y sus derivados; carnes y huevos; cereales y granos; frutas y verduras.
Para que la dieta sea equilibrada es necesario combinar adecuadamente los alimentos de los cuatro grupos básicos.
La dieta adecuada debe estar de acuerdo con la edad, el sexo, la constitución física, la actividad que realice el individuo y el clima en el que vive.
Lo que les propongo:
Desayuno: Realizar un buen y nutritivo desayuno, en lugar de endulzar los jugos y lácteos con azúcar, háglo con miel, además de ser natural proporciona mayor cantidad de calorías. Acompañenen el mismo de Pan lactal, dulces, frutas, cereales, avena y si toleran un huevo, sera bien agradecido por su organismo.
Almuerzo: Es muy dificl par el metabolismo que ni siquiera ingieran alguna caloría en este momento tan importante, ya que siguen su actividad y no le ponen calorías a su maquina metabólica, de ser posible, un yogur con cereales, seria una buena opción para poder continuar con su jornada laboral.
Merienda: Obviar esta comida y pasar directamente a la cena.
Cena: En esta ustedes deben tratar de ingerir al menos un alimento preparado, que varíe en la semana en relación al uso de los alimentos necesarios para poder mantener el peso y su actividad. Un día carne roja, un día carne blanca (poolo y pescado), mariscos (tienen alto contenido calórico y de grasas), acompañados de verduras y otros alimentos a gusto.
De ser posible que sigan estos consejos y aun así les resulte difícil encontrar un buen grado de alimentación, les recomiendo tomar a media mañana algún preparado POLIVITAMÍNICO y MINERALES, como complemento dietario y no como reemplazo de la misma.
A su entera disposición.
Dr Juan Cobos