Cambiar el antidepresivo

Hola llevo dos años tomando xerstar 60, tuve una recaída hace dos meses y me lo han aumentado a120, y con esta cantidad sigo sin mejorar del todo, no tengo ganas de nada, apática, no tengo ilusión, ni ganas de salir a la calle, estiy de baja laboral y eso me angustia más.
Hoy he llamado al psiquiatra, para decirle si me cambia la medicación, por prozac, pues conozco gente que lo toma y le va bien, pero me dice que es flojo y que me pasara a vandral, podrías darme tu opinión, estoy desesperada pues quiero trabajar y no veo solución.
Muchas gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Las posibilidades de remisión en la depresión mayor con Venlafaxina, son mayores que con Fluoxetina, según un estudio de de Michael Thase (2003) *. Y la Venlafaxina ha demostrado su eficacia en casos con síntomas melancólicos**; se cree que la Venlafaxina posee gran parte de la eficacia de los antidepresivos tricíclicos (antidepresivos clásicos), pero sin su importante riesgo de sobredosis, ni sus múltiples efectos secundarios ***, si bien la Venlafaxina, en dosis altas, puede aumentar algo la Tensión Arterial.
Si bien pienso que pudiera tratarse, por lo que cuentas, de una depresión mayor, depresión con mayores factores biológicos implicados, así como con mayor respuesta al tratamiento farmacológico, hay que tener en cuenta de que los episodios de este tipo de depresión también puede desencadenarse por factores estresantes, y no es ajena a factores psicológicos, por lo que también es recomendable, si es necesario el tratamiento farmacológico, acompañar éste del psicológico.
No sé si la última recaída tuvo lugar con la dosis de mantenimiento íntegra a partir de la remisión de la anterior crisis, y si tuvo lugar algún factor estresante que ahora pudieras resolver.