Problemas con el redbull

Hola, y gracias de antemano.
Soy un chico de 16 años de 1,90m y de peso 85kg aproximadamente. Acostumbro a hacer bastante deporte y mi dieta es bastante normal...
Mi problema es el siguiente:
Hace años descubrí el redbull, y me encanto, lo malo es que al gustarme tanto, empecé a beber y a beber redbull, sin alertarme de los problemas que puede causar... Ahora, no noto nada en mi cuerpo especialmente raro. Habeces, y muy de vez en cuando, siento un pinchazo muy fuerte en la parte superior del corazón, más o menos, y cuando respiro aun me duele más... A algún familiar esto ya le pasa, pero no creo que fuera tan joven, se lo dije a una doctora y me dijo que era normal y que no passaba nada... Soy un chico algo hiperactivo y me tomo medicación para ello, concertá, exactamente...
No se que hacer, me encanta esta bebida y suelo tomarlo día si día no, a la semana, me puedo beber unas 8 o 9 latas de 250ml cada una. Exceptuando noches en que bebo 7 o 8 latas...
Se que es una bebida perjudicial para la salud, pero no se hasta que punto, quizás me guste tanto que no pueda ver hasta donde es de dañina para el metabolismo.
Realmente: ¿Es tan mala para la salud? ¿Cuál es el máximo que me podría tomar por día o a la semana? ¿Mezclarlo con alcohol, exactamente con vodka, es muy malo? ¿Existe alguna bebida con gusto similar pero que no perjudique al organismo?
Espero su respuesta, muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Las bebidas energéticas contienen estimulantes (cafeína y otros). Abusar de los estimulantes provoca trastornos severos (hipertensión arterial, adicción, hiperactividad -creo que ya tienes este problema-, etc).
Combinarlos con alcohol tampoco es adecuado.
Si quieres mi consejo como médico (que creo que es lo que buscas al consultarme a mí y no a otro experto), dado que padeces hiperactividad no deberías consumir en absoluto este tipo de productos.