Trombosis

Hola que tal, me ha dicho la especialista en Angiologia que tengo una trombosis, quizá por que hace un año y medio estuve trabajando sentado por horas y hace 7 meses observe por la noche cuando me quitaba los calcetines quedaba exageradamente una marca en mi pie y unas semanas después empezó a hincharse mi pie y cuando apretaba la zona hinchada parecía plastilina pues se quedaba hundido y lentamente tomaba su forma original y a finales de Junio empezó a hincharse cada vez más hasta que estuvo totalmente inflado, hace como 20 días empezó a deshincharse, aunque lo tengo hinchado todavía ni se me hincha más, ni se me deshincha hasta ahora, padezco de una enfermedad reumática pero la Dra. Especialista me dijo que no parece una inflamación por la enfermedad.
Tengo que esperar una semana para un estudio que me realizaran y un mes para que me vea la Dra. De nuevo, pero estoy preocupado quisiera saber si tengo riesgo de que me suceda algo grave como morir si el trombo llega a los pulmones, cual podría ser el tratamiento, si me podría aliviar y cuanto tiempo se lleva para erradicar este problema de salud.
Gracias por su atención.
Respuesta
En primer lugar, no hay NINGÚN riesgo de que un trombo vaya a los pulmones. Es más, casi seguro que no existe ningún trombo. Si la hinchazón es en las 2 piernas, no tendrá ni siquiera un problema circulatorio. Si es en una sola, podrían ser muchs cosas, pero ninguna grave. Hay que hacer un eco-doppler (tiene que hacerlo alguien con mucha experiencia) y a partir de ahí diagnosticar y tratar. Sin eso, no puedo decirle más.