¿Puede el Virus de la Gripe Porcina repetirse?

A mi nieto le dio positivo el test del virus de la Influenza Porcina causado por la cepa del virus A H1N1 que tantas muertes esta dejando. El lo supero gracias a que sus padres lo llevaron a tiempo al hospital donde le fue administrado el kit para administrar de acuerdo a la sintomatología que presentaba. 12 días después se conocieron los resultados, había dado positivo.
Mi pregunta es como expuse anteriormente si una vez que le ha dado, al igual que la Varicela, el Sarampión y la Rubiola, lo inmuniza y no vuelve a repetirse, o si por el contrario, virus al fin puede volver a ser adquirido nuevamente.

1 respuesta

Respuesta
No se repite, nos hacemos inmunes al virus. Pero he leído en varios artículos que esta gripe es cierta... pero no pasa de de ser una gripe estacional. Al parecer varios políticos la han dramatizado para volcar la atención del mundo en este tema y olvidar la crisis financiera, si a ver vamos, muchos con una gripe fuerte tiene tos, fiebre, congestión o escurrimiento nasal, dolor corporal y de cabeza y en definitiva las personas más afectadas son aquellas que tienen un sistema inmune débil, como niños, ancianos, personas con vih. Aun así y bajo estos rumores debemos tener nuestras precauciones para evitar la infección
Gracias por responderme y dejarme saber que no se repite. Ahora estoy mucho más tranquila porque aun cuando es verdad que la prensa y los políticos han agrandado la situación, debemos tomar acción para al menos tratar de evitar ser atacados por el virus como usted dice al final.
Nuevamente gracias !