Material para Curas Úlcera Vascular.-

LLevo un poco más de 2 Meses tratándome una herida vascular en el Ambulatori de la Localidad en la que vivo (De Lunes a Viernes) y en el Hospital de día (Sábados y Domingos).-
El hecho es que durante todo este período, al ir a que me realicen las curas, tengo que llevar, tras habérmelo recetado el Doctor, todo lo referente a Parches y Vendajes.-
Los Parches me vienen a costar las Cajas de 3 unos 12'00 Euros y los Vendajes Compresivos unos2 Euros y Medio cada Uno.- Esa es la Cifra a ABONAR En La FARMACIA, realmente cada Caja de Parches cuesta unos 30'00 Euros y Cada Vendaje entre 4'00 y 4'50 Euros.-
Mi pregunta es, porque veo mientras espero día tras día a mi cura, que nadie lleva Material para sus curas, excepto yo, por lo que me surge la gran duda y por ello lo denuncio y pregunto:
¿Es Obligatorio, en Proceso de Baja, yendo casi todos los días a curas aportar dicho material por mi parte, cuando otros señores aquejados de la misma causa no aportan nada? ¿O debe solicitar el Ambulatorio al Hospital pertinente dichos Materiales para que con los mismos, sin coste alguno por mi parte, me traten de mi herida en cada proceso de cura?
Ruego quien sepa drme la contestación oportuna me ponga al corriente de la misma.-
Yo ya lo he denunciado mediante un Papel de Reclamación al Ambulatorio, pero hasta la fecha no me han contestado al efecto.-
¡ Gracias !
Respuesta
Más o menos la respuesta a esta su duda se la he manifestado en su otra pregunta sobre el cambio de médico. Las Comunidades Autónomas se pueden regir por diferentes reglamentos y en el caso que nos ocupa desconozco la normativa de la suya. Supongo que le contestarán covenientemente a la reclamación oficial que ya ha hecho.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Tienes toda la razón es lo que reclamas así es que vuelve a hacer el escrito se los entregas de nuevo y espera una semana a ver si contestan y si no habla con el director del Hospital y si no te atiende o no te hace caso denuncia este hecho en los diarios y verás como si corren a atenderse como debe ser y te ganarás el respeto de todos ellos que hasta ahora han sido muy negligentes contigo
Respuesta
No se en cual país estas, ni en cual zona del mundo andas.
Pero te puedo decir algunas cosas:
Antes del gran desbarajuste de los años 80y90, era normal, usual, en todos los países que los centros de asistencia médica tuvieran esos implementos para suministrarlos gratis a los pacientes. Eventualmente se presentaba alguna falta momentánea y el paciente lo cubría pero se asumía que era algo excepcional. Luego los genios de la economía mundial comenzaron a hacer barbaridades con el dinero mundial y a inventar pretextos para la escasez creada por ellos mismos; uno de los pretextos fue que las cosas costaban dinero y que había que ahorrar, y ademas que las cosas cuestan más de lo que en realidad cuestan. Todo este desorden creó una situación de robos y corrupción impresionante. Impresionante solo para quien se percataba, porque no era muy perceptible, estaba bien disimulado. Desde los más bajos niveles hasta los médicos robaban y trataban de aprovechar cualquier descuido de cosas. Eso estuvo pasando en todas las instituciones de todos los países. Se podía notar que desde los años 80 comenzaron a aumentar repentinamente en todo el mundo los accidentes de aviones, trenes, barcos, que son los más visibles y los menos visibles las gentes en los hospitales reciben menos atención, o por lo menos, de menor calidad, o sea, tener que comprar casi todo porque por un lado los gobiernos ahorran enviando menos cosas a los centros de atención y por esto mismo, esas disminuidas cantidades de cosas enviadas se van perdiendo en el camino, por los robos. Y encuentras en los centros privados que están bien equipados y gran cantidad de equipos pertenecientes a los centros públicos.
En Venezuela, donde vivo, se pudo ver todo tipo de cosas como estas, y rescatar a la gente de esta barbarie, por lo menos en algo y se sigue en progreso aunque es bien difícil quitarle de la mano a los empoderados lo que han disfrutado por tantas décadas.
En otros países se descubre, y se trata de resolver estas cosas, pero es bien difícil donde la corrupción es apoyada por el estado. Y este apoyo no lo hacen por maldad, lo hacen por defender unas estructuras existentes que ellos creen son buenas y que lo malo está en pequeños errores particulares.
Bien, aquí en Venezuela, estaba sucediendo eso de que la gente tenia que comprar sus cosas para la atención médica, hasta el 2000, el estado dejó de apoyar las rancias estructuras, se estudió la situación, se hicieron correctivos, se encarcelaron a unos, se botaron a otros, y ahora ya la gente no tiene que estar comprando una curita para que un médico lo atienda.
Supongo que donde estés, debe estar ocurriendo algo de todo esto
Respuesta
Siento decierle que no puedo ayudarle.
Pienso que si usted tiene una baja laboral, debería curarse en una mutua que corresponda a la empresa en la que trabajaba.
Y si no estaba trabajando abría que ver si la seguridad social se puede hacer cargo.
De todas formas pienso que debería consultar alguno de estos expertos:
* joseaf2   http://webs.ono.com/laboro
* manucris
* noia_83