Embarazo durante menstruación

Qué tal.
He buscado información y no he encontrado nada claro, así que necesito su ayuda. Tuve relaciones con mi novia en el primer día que empezó su menstruación, fue durante la noche de su primer día de menstruación, y terminé dentro de ella. He leído que no es posible embarazarse durante la menstruación, sólo quiero corroborar. Gracias !

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente durante la menstruación es imposible quedar embarazada, ya que precisamente en esos días se está expulsando el óvulo.
Deberíais interesaros ambos por el ciclo de la mujer. Conoceros un poco más ayudará a evitar errores lamentables en un futuro.
Por encima os diré que el óvulo al salir del ovario realiza un recorrido
hasta alojarse en el útero, donde espera la llegada de los espermatozoides durante unos días, esos son los días que la mujer puede quedar embarazada. Si durante esos días no se produce el embarazo el óvulo es expulsado al exterior, junto algo de sangre (la regla), así que es imposible que haya embarazo, porque no hay óvulo.
Si queréis ampliar el tema o consultar algo más estoy a vuestra disposición, pero creo que lo que deberiáis de hacer es dirigiros a un centro de planificación familiar donde os aclararán todas las dudas y os darán los medios para evitar posibles embarazos no deseados.
Mil gracias por tu ayuda, fue muy clara tu respuesta, y ya hable con mi novia para que vayamos a un centro de planificación para aprender más sobre su organismo. Mil gracias nuevamente !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas