¿Por qué un bebé llora?

Tengo una niña de un mes y una semana y aparentemente esta bien, no le duele nada, pero llora cuando la pones en la cuna u cuando la coges calla, igual te duerme desde la 1 a las 6 de la mañana, cuando despierta para comer, después de darle el biberón tarda en dormir y llora cuando la pones en la cuna y hay que tenerla en el colo igual una hor arrullándola para que se duerma. ES conveniente dejar llorar a los bebes un poco o hay que estar constantemente calmándolos, es decir ¿puede mi hija tener lo que popularmente se llama colitis?, ¿Qué solo se calma al cogerla en brazos? Es que mi mujer tan pronto llora ya va a calmarla, y yo le digo que aun que llore un poco no le pasa nada, ¿es decir cual es el criterio?
Un saludo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Probablemente sea su primer bebe, es común que les pase esto. Primero, no le pasa absolutamente nada si la dejan llorar, a esa edad, son muy "egoistas" los bebes, es decir, quieren toda la atención para ellos, y como saben que controlan a los papas con el llanto, no dejan de hacerlo. Existe la posibilidad que sean cólicos, NO COLITIS. Debido a que el gas que hay acumulado en el sistema digestivo, siendo gas, tiende a subir al ponerla vertical, lo que la reconforta. Mi consejo es 1o. Dejarla llorar un poco. 2o evitar el uso de chupones o biberón. 3o. Hacela eructar adecuadamente después de cada alimentación. 4o establecerle un horario estricto de cada 3hr de alimentación. 5o Si persiste la molestia llevarla con su pediatra para que le prescriba medicamentos para los cólicos.