Dolor abdominal

Hola. Ante todo felicitaros por vuestra página, ya que me parece muy interesante y esta muy lograda. Me gustaría aprovechar para consultaros unos dolores que me han aparecido hace algunas semanas y que no se a que son debidos.
El caso es que empiezan como un dolor clásico de barriga, pero poco a poco se va desplazando al abdomen, el bajo vientre y los riñones. Es un pinzacho continuo y bastante fuerte. Me dura unas cuatro horas y luego desaparece. Y vuelve a aparecer al cabo de algunos días. Cómo no hago esfuerzos de peso no se a que puede ser debido.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que comentas sugiere un cuadro de meteorismo (vulgarmente llamado "gases"). Con la distancia que da internet, y habida cuenta de que el diagnóstico puede ser erróneo, te aconsejo que evites comer rápido, pues contribuye a ingerir aire con la comida, y tomar bebidas carbonatadas ("con gas"), por lo mismo.
Nada sustituye una visita médica en persona. Este es mi principal consejo. En nuestro país la sanidad es gratuita, universal y de calidad (no lo digo yo, sino que nuestra fama sobrepasa fronteras aunque desde aquí se nos critique tanto). No demores una visita médica ya que te lo puedes permitir; piensa que otros países no tienen la suerte de disfrutar un sistema sanitario como el nuestro.
Muchas gracias por vuestro tiempo y por la aclaración. Si que es cierto que quizá como un pelín rápido, y que últimamente no como demasiado bien. Tomaré nota. Saludo y otra vez gracias.