Picor en la vulva

Hace un par de años tuve candidiasis, picor en la vulva, enrojecimiento, lo traté con nistatina y no hubo más problemas. Actualmente tengo los mismos síntomas, pero acompañados de un flujo de color marrón, ¿cómo de últimos días de la regla.A que se puede deber? ¿Influirá el que esté a menos de una semana de comenzar la menstruación? Llevo 4 días con las nistatina y no remiten los picores. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Estimada usuaria:
1) Muy probablemente se trate de una vaginitis por Candida. Deberías hacerte un análisis y/o contactar con el Ginecólogo.
2) El tto. De elección de la vaginitis candidiásica es COTRIMAZOL óvulos o FLUCONAZOL vía oral (consulta con el Farmacéutico).
3) La candidiasis son frecuentes en verano y en los días previos a la menstruación. Otras causas son: inmunodepresión, ropa ajustada, deporte, diabetes, embarazo, tto con corticoides, estrógeno o antibióticos.
4) Los lavados externos con Betadine te aliviaran y evitaras sobreinfecciones.
p.d.