Hablo muy rápido y no vocalizo nada bien.

Que hablo muy rápido y a penas vocalizo, lo que generalmente dificulta que la gente entienda lo que digo y tenga que repetir más de una vez lo que he dicho, lo que a veces resulta hasta humillante. ¿Hay algún truco o ejercicio para mejorar la vocalización?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que

Lo primero que te aconsejaría es acudir a un Logopeda, ya que él/ella podría ayudarte en todo lo referente al lenguaje oral.

Por lo que preguntas sobre "trucos", yo te aconsejaría hacer ejercicios sola en casa. ¿Te gusta leer? Coge un libro y léelo para ti misma en voz alta, respetando las comas, los puntos y las pausas. Empieza por ahí, discriminando todo ese tipo de pausas que deberías hacer también al hablar.

Seguidamente, podrías practicar con algún amigo o familiar con quien tengas confianza, establecer diálogos sobre algún tema sobre el que tengas mucho que decir. Mientras habláis, puedes hacer el ejercicio de ser consciente de tus pausas al hablar, de tus gestos, y de tu fluidez.