Problemas lumbares

Hace un tiempo pregunte sobre esto: http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/user/questions/view/1979751/desgano
Mi problema es el siguiente, Tengo 26 años y tengo un problema en la zona del cuello que me hace parecer viejo, no puedo hacer trabajos en la que me tenga que agachar y levantar, no me puejdo levantar de golpe de un lugar por que me mareo.
Los síntomas son, Mareos dolor en la zona de atrás de la cabeza casi llegando al cuello ( hay como 2 bolitas que pertenecen a la cabeza en la zona que les indico, las bolitas son huesos me parece )
El dolor y mareo es hasta quedarme quieto y que todo se centre en su lugar nuevamente.
Este problema:
1) Me puede generar desgano indirectamente, ¿aunque me quede quieto y no sienta el dolor?
2) Como puedo curarlo, tengo 26 años.
3) Los masajista son carosm hay que hacer muchas sesiones :S
4) ¿Yo en mi casa puedo hacer algo para mejorarlo?, ¿Quiero hacer gimnasio me podrá empeorar?

1 respuesta

Respuesta
Por los síntomas que describes, sí parece, efectivamente que tus problemas vienen originados por tu columna cervical.
Un exceso de tensión en la musculatura del cuello y espalda, una compresión a nivel de las vértebras cervicales, etc.. pueden provocar eso síntomas.
En cuanto a tus preguntas te puedo comentar que sí, efectivamente el problema de inestabilidad y mareos pueden provocar desgana, entre otras cosas. Date cuenta que un estado de salud no del todo bueno, provoca indirectamente otra serie de situaciones no deseadas, como pueden ser bajo estado de ánimo y en ocasiones más graves depresiones, que hacen que estés desganado normalmente.
En cuanto al tratamiento, lo mejor sería, lo primero de todo estqablecer un diagnóstico adecuado. ESto te lo podrá decir tu médico mediante la realización de las pruebas que considere oportunas. Date cuenta que no es lo mismo tener simplemente una compresión cervical, una contractura a nivel muscular o una hernia de disco. En tu caso, creo que solo será el tema muscular, pero no estaría de más que nos aseguráramos. La visita a un masajista o a otro profesional estará muy condicionada por el diagnóstico correcto.
Si es lo que pienso, contracturas a nivel de la musculatura cervical y occipital, un trabajo de masaje sería muy adecuado. Las sesiones que necesitas es imposible de aventurar, ya que ninguna lesión es igual que otra y ningún paciente es igual que otro. Por l oque no hay un protocolo de trabajo preestablecido.
Además de este trabajo manual y siempre condicionado a un lesión de tipo muscular, sería muy interesante que hicieras por tu cuenta una serie de ejercicios de estiramiento en casa para esa zona. Estos ejercicios, también sería conveniente que te los indicara un profesional, ya sea el masajista o el médico, en función de tu problema concreto.
El gym, bueno, habría que ver qué es lo que quieres hacer en el gym. Ahora y mientras estemos en la fase aguda de tu lesión, sea cual sea, lo mejor es que limitemos el trabajo a los estiramientos, para más adelante, cuando el dolor vaya pasando empezar con ejercicios de potenciación muscular de toda la espalda para evitar futuras recaídas.
De momento como te digo, nada de forzar, ni con pesas, ni con ejercicios aeróbicos, hasta que vayamos mejorando ese dolor y esos mareso, ya que puede ser contraproducente.
Igualmente el médico te podrá recetar algún relajante muscular o antiinflamatorio que te ayude a pasar este estado.