Termómetro roto y no ventilación

Buenas noches:
Ayer por la noche se me rompió un termómetro por la noche y recogí los vidrios que vi. Y los tire a la basura, luego recogí, juntándolas todas las bolitas (aunque algunas eran infinitesimales) en una sola grande como de medio centímetro.
Todo ello lo hice sin guantes solo con la ayuda de papel higiénico. (En el momento que se rompió) Al final recogí la bola resultante aspirándola con una jeringuilla sin aguja. Y a dejé hacia arriba en el salón. Hace un rato metí la jeringa con el mercurio en una botella de plástico y con tapón de rosca (también de plástico) y la tengo a la espera de llevar a la farmacia. El baño (fue allí donde se deramó) lo fregé con una fregona vieja. Creo que no quedaban restos. La verdad es que esto lo hice esta tarde porque antes no había tenido tiempo ni le había dado demasiada importancia. He fregado con agua y he tirado al wc el agua. El baño no tiene ventilación y no abrí nada por la noche y mi cuarto esta cerca del baño, no recuerdo si la puerta estaba abierta o cerrada.
En fin estoy muy preocupado porque, además estoy en tratamiento de una anemia debido a una hemorragia.

1 Respuesta

Respuesta
1
El mercurio es un "metal" que tiene como característica especial que esta en estado liquido, si te preocupas por intoxicación de mercurio no tienes de que preocuparte.
No se aspira solo la intoxiocacion es por ingesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas