Hola doc.

Mi hijo tiene 3 años, esta orinando con un color muy fuerte y olor en la pélela se le forma como un sarro, quisiera saber que puede llegar a ser

1 Respuesta

Respuesta
No me especificas si tu hijo padece alguna enfermedad o toma alguna medicación. Tampoco dices si tiene fiebre. Suponiendo que la respuesta a todo lo anterior es negativa, lo más probable es una infección de orina. Contacta con un médico para que tome un cultivo de orina e indique un tratamiento en función del resultado: hay distintos gérmenes que pueden causar una infección de orina, y el tratamiento antibiótico se ha de dirigir específicamente frente al que origine el cuadro en tu hijo. Si tu médico lo considera oportuno, también puede iniciar un antibiótico empíricamente, de los llamados de amplio espectro, pero DESPUÉS de haber recogido el cultivo, pues si se recoge una muestra de orina una vez que tu hijo ha iniciado la toma de antibiótico, no es válida para cultivo pues no crecerá ningún germen aunque tenga miles de ellos en su orina (el antibiótico lo impedirá y dará como resultado un falso negativo).
Consejo: lavadle el pene CADA DÍA retirando la piel del prepucio hacia atrás y asegurándose de retirar esos restos de secreción (denominada esmegma), es causa de infecciones (balanitis y otras).
Recuerda puntuar la respuesta
Quizás necesites algún dato más sobre el problema de tu hijo. Si es así, házmelo saber volviendo a preguntar (no necesitas abrir una nueva consulta, continúa ésta). Si consideras la pregunta finalizada, puntúala (es el único precio que se te pide en este foro).
Recuerda puntuar la respuesta, es el único favor que te pedimos los expertos, y además es necesario para que este foro funcione. La gente que, como tú, tiene que consultar a un experto, se guiará por las puntuaciones. Puntúa más a quien más te convenza, y menos a quien no te convenza, pero no dejes sin puntuar tus respuestas.
Hace casi dos meses de mi respuesta, quizás necesitas algún dato o tienes alguna duda. Házmelo saber continuando la pregunta. Si por el contrario la das por finalizada, has de puntuarla.