Tomografía computarizada 3d

Quisiera saber si me hago una tomografía y me la reconstruyen en 3d que es lo que me llevo a casa después de hacérmela, es decir me llevo las radiografías con las imágenes de las secciones o me llevo la imagen en 3d en formato papel, o me dan un cd con la imagen en 3d y el software necesario para visualizarlo desde un PC doméstico...
Un saludo, gracias

1 respuesta

Respuesta
Hay varias formas de trabajar las tomografías 3D. Depende mucho de la clínica en la que te las hagas. Normalmente lo que hacen es darte las placas con los cortes axiales y algunas reconstrucciones a color (si tienen la opción). Depende también de que tipo de tomografía sea (cerebro, abdomen, angio, tórax, etc).
Lo que si pueden hacer es darte un CD o DVD con todas las imágenes del estudio y sus reconstrucciones en 3D para que las veas en una PC normal.
Muchas gracias, su respuesta de momento me ha sido de gran utilidad.
Mis últimas preguntas serían si es una prueba cara y si necesito autorización expresa de algún médico en especial para poder realizarla.
Me gustaría que me dijera como se llamaría técnicamente la tomografía que deseo hacerme para poder decirle al especialista que las realiza. (Quiero hacerme una tomografía con reconstrucción 3d para ver la nariz, los huesos de la nariz, ya que tuve fractura y quiero ver la posición exacta de estos y el callo de fractura originado tras el traumatismo dado que me gustaría llevárselos a un cirujano plástico para valorar posible intervención quirúrgica).
Muchísimas gracias
La prueba que quieres realizarte es una tomografía 3D de tu cara. El nombre técnico exactamente no lo se, lo que si se, es que es más barato. Para realizarte la tomografía no necesitas ninguna autorización medica, aunque seria mucho mejor tener la consulta con el cirujano antes (por si pidiera algo más especifico).
Puede que te recomienden una resonancia en lugar de una tomografía, o simplemente rayos POR para saber la posición de los huesos inicialmente. La Tomografía 3D te servirá para verte la reconstrucción en hueso de tu nariz (como algo más fácil de mirar). Pero los Dres. Basta con una radiografía simple para saber muchas cosas.