Post day

Mi pregunta es la siguiente planifique ndurante muchos años (7años con mesigyna) hace un año deje de utilizar este médicamente y tuve varios desordenes con el periodo había momentos de 21 a 28 días entre cada intervalo.
Los últimos meses has estado entre 26 y 28 cada periodo, exactamente entre 28 el día 13 de abril me llego el periodo y tuve relaciones finalizando mi periodo es decir aun estaba manchando un poco, mi pareja termino dentro de mi ... El jueves 03 de abril tuve síntoma de cólicos dolor en los senos como ocurre normalmente cuando va a ocurrir el periodo, dadas mis cuentas este debía llegarme entre el 5 y el nueve de abril, como le comentaba el 03 de abril tuve relaciones con mi novio quien volvió a terminar dentro de mi, no le vi problema pues tenia toda la sintomatología de cuando me va a llegar el periodo, sin embargo al ver que el domingo 06 de abril por precacusion decidimos tomarnos la pastilla, los síntomas siguienron un poco los cólicos bajos y el dolor de senos, el problema es que a la fecha aun no me llega el periodo aunque hoy se cumplen los 28 días normales, estoy un poco asustada porque no se si el hecho de consumir estas pastillas me afecten el periodo el cual creía que ya iba a bajar, estoy muy estresada por el tema y siento que se me han quitado todos los síntomas que tenia, no se si esto es normal o pueda que haya quedado embarazada... Por favor no se si me explique en la pregunta pero le agradecería me dieran una respuesta pronto porque siento que estoy en pánico y no me puedo concentrar.
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: No te preocupes que las pastillas causan retrasos de días, semanas o meses, pero son efectivas, así es que no hay riesgos de embarazo. De todos modos si pasan más de 15 días y no te ha bajado hazte una prueba de sangre para salir de dudas, pero si te llega antes ya no tendrás de qué preocuparte.
¿O sea que es normal que si ya estaba en días de llegar el periodo este se quite o se demore se debido al consumo de esta pastilla? ¿Y si se quita a donde se va esa parte que ya iba hacer expulsada del cuerpo?
Estimada amiga: No te preocupes que el retraso lo causan las pastillas y no se va para ninguna parte el desecho que se expulsa al llegar el período, simplemente lo hará la próxima vez que te venga el sangrado. Todo queda retenido y cuando vuelvas a sangrar todo será depurado. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Te agradezco mucho las respuestas que me diste la verdad me han tranquilizado un poco, espero que sigan en linea porque es de mucha utilidad para todos los que a veces no sabemos que hacer.