Olvido de pastilla

Hola!
Olvidé tomar una pastilla anticonceptiva de la segunda semana, pero la tomé en el momento que me acordé (16 horas después de la hora habitual). No he tenido relaciones esta semana, por lo que supongo que no hay riesgo, ¿es correcto?
¿Debo usar algún método complementario hasta completar el envase?
Gracias!
Respuesta
Estimada amiga: Efectivamente no hay ningún riesgo de embarazo y tampoco necesitas usar ningún otro método, ya que no has tenido actividad sexual y con las pastillas que estás tomando es más que suficiente. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.
Entonces a partir de ahora y por lo que resta de las pastillas, ¿no es necesario el uso de condón? Es que hasta donde tengo entendido, si la pastilla se toma después de 12 horas, la eficacia disminuye, por lo que se recomiendo el uso de un método complementario.
Gracias de nuevo
Estimada amiga: Lo ideal sería tomarla a la hora habitual, pero no te preocupes que si se tomas después de 12 horas igual te sigue protegiendo. Lo importante es que esto no siga pasando y tomársela a la hora que corresponde para no correr ruesgos innecesarios. Te reitero que con las pastillas diarias es suficiente y no tienes que utilizar ningún otro método. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.