Hepatitis e hígado

Hola, estoy un poco desesperado, no se donde acudir. Espero puedas ayudarme un poco. Llevo un tiempo con una chica, la cual me ha dicho que tiene hepatitis B y DE, pero no he tenido relaciones con ella, solo besos profundos y juegos sexuales pero sin penetración ni sexo oral. La cosa es que desde hace unos días siento una presión en la zona donde está el hígado y creo que tengo la zona un poco inflamada. ¿Puedo hacer algún autoexamen para saber si realmente tengo el hígado inflamado o si son cosas mías? ¿Qué dolores suele conllevar el hígado inflamado? Es que ademas llevo solo 2 semanas con esta chica y he leído que la enfermedad no da la cara hasta el mes o así. Espero alguna ayuda. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Vías de transmisión de la hepatitis B
El virus de la hepatitis B se transmite a través del contacto con sangre o fluidos corporales contaminados. Las vías de transmisión incluyen:
Relaciones sexuales: Probablemente la forma más frecuente de contagio en Chile. La transmisión puede ser través de relaciones tanto hetero como homosexuales.
Transfusiones de sangre: Actualmente es una forma de transmisión prácticamente inexistente debido a los exámenes practicados rutinariamente a la sangre que es empleada para transfusiones.
Transmisión perinatal: Consiste en la transmisión del virus de la hepatitis B de la madre al hijo, habitualmente cercano al momento del parto. Es una importante vía de contagio en países de alta prevalencia como China.
Drogas inyectables: El uso de jeringas y/o agujas contaminadas es una importante vía de contagio.
¿Tatuajes, perforaciones o? ¿Piercing? Realizadas con material no desechable.
Contacto cercano: La infección puede producirse si sangre de una persona infectada entra en contacto con las membranas mucosas (ojos, boca, genitales) o con pequeñas heridas de otra persona. Esto ocurre, por ejemplo, cuando se comparte una hoja de afeitar, un cepillo de dientes o un cortauñas.
Procedimientos médicos: El virus de la hepatitis B puede transmitirse por instrumentos contaminados durante procedimientos médicos invasivos como cirugías si no se aplican las precauciones necesarias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas