Cigarrillo Joven

Hola. Vivo en Caracas, Venezuela. Tengo 17 años y hace dos años comencé a fumar...
Mis pregunta es:
Fumar a temprana edad es más dañino que fumar a mayor edad.?
¿En cuánto tiempo (fumando normalmente)se puden manifestar síntomas graves por fumar?
La mayoría de la población mundial fuma, ¿acaso ellos no se dan cuenta de lo dañino que es eso?

1 Respuesta

Respuesta
Fumar a cualquier edad es igualmente dañino. A través del tiempo el cigarrillo induce daños sobre el sistema respiratorio (pulmones y vía aérea) y cardiovascular (corazón y vasos) además de boca y garganta que se pueden comenzar a manifestar en cualquier momento y eso no se puede predecir, simplemente al comenzar a fumar ya estas predispuesto a sufrir cualquiera de esos daños, por lo cual lo ideal es no hacerlo o dejarlo prontamente.
La mayoría de la población mundial lo hace, o un gran grupo de ellos, porque se ha clasificado al cigarrillo como una droga social (al igual que el alcohol)y aunque todos sabemos que es potencialmente dañino y cada año hay miles y millones de muertes por su causa las personas no dejan de hacerlo y no hay leyes que lo prohíban en mayores de edad, cosa que debería cambiar.
Lo clave que debes saber es que es totalmente inadecuado fumar, que eso te va a producir múltiples daños y que tus años de vida pueden disminuir por fumar. Debes dejarlo si ya lo iniciaste. Un placer haber respondido tus inquietudes.