Quiero información sobre la operación para deshinchar las encías ya que tengo cierto complejo

Hola, tengo las encías sanas pero hinchadas y desde pequeñita he tenido complejo. Hace poco tiempo me entere de que había una cirugía para que se deshinchen, ¿me gustaría saber que opina usted doctor.Que riesgos corro si me lo hago? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por como fórmulas tu pregunta, no tengo muy claro el tipo de problema. Hay un tipo de hinchazón en las encías que es por efecto secundario a ciertos fármacos, como ciclosporina A (inmunosupresores), fenitoinas (para epilepsia entre otros) o anticonceptivos orales, que suelen manifestarse en las encías como un sobrecrecimiento. Al decirme que lo tienes desde niña, supongo que no se deberá a nada de esto. En si, cuando sonríes, ¿muestras mucha encía? A esto se le llama sonrisa gingival, y es corregible dependiendo del grado, con ortodoncia, cirugía ortognatica o con una cirugía periodontal. En caso de ser una hipertrofia gingival, es decir, efecto de hinchazón en la encía, se podría hacer una cirugía plástica gingival. La intervención, llevada a cabo en un medio estéril y por un profesional adecuado, no conlleva riesgos si eres una persona sana, sin coagulopatias ni cardiopatías... el postoperatorio, aunque molesto, no lleva más de unos días, ya que la encía suele recuperarse pronto. A la semana, tras quitar los puntos, el resultado es asombroso. Consulta con un especialista en PERIODONCIA, el cual te aconsejará e informará de la mejor manera en tu caso.