No duermo bien

Hola, ante todo saludos y gracias adelantadas por la ayuda que puedas prestarme.
Te comento:
Desde hace un tiempo no duermo bien, voy durmiendo de 6 a 7 horas al día a veces 8. MI rutina diaria se comprende en trabajo, gimnasio y ya por al noche un rato estudiando delante del ornadenador.
Como de todo, me como un buen desayuno compuesto de cereales, zumo natural de naranja y café con leche o en su defecto cola cao. Al mediodía suelo comer un poco de todo en un único plato, acompañado de una fruta y por al noche algo ligerito, sopa, verdura o ensalada.
Si bien todos tenemos algo que nos preocupa, pero tampoco creo que sea algo tan serio como para que me levante cansado y con mucho sueño según que días.
Después de trabajar hay veces ue me cuesta ir al gimnasio y la verdad no se de que es, com de todo y me preguntaba si es por falta de algún tipo de vitamina o es más que nada algo psicológico. NO se, estoy perdido en un mar de dudas, ya que hay temporadas que me encuentro genial con energías pero hay otras como esta que me echo siestaas de 3 y 4 horas después de haber dormido la noche anterior 8 horas.
Tengo 28 años pero 100 kgs mido 185 y me llamo Santiago. Se que es muy difícil hacer un diagnostico, ¿pero qué me recomendarías?
Respuesta
De verdad que es muy difícil diagnosticar así algo tan importante como un insomnio, pero yo siempre procuro que la misma persona se diagnotique,,, mira
Para distinguir si el no dormir es por estrés o bien algo físico un insomnio la diferencia es la siguiente:
Cuando es por estrés la persona se acuesta y se queda dormida sin problemas pero a las pocas horas se despierta y le resulta ya imposible conciliar el sueño.
En los trastornos del sueño en si, el imsnomio, la persona se acuesta y tarda mucho en quedarse dormida.. lo hace y se despierta después muy cansado.
A veces no nos damos cuenta del estrés que sufrimos en nuestro trabajo o estudios, la adrenalina hace que nos sintamos bien, pero el cuerpo somatiza en estas cosas.
Yo te aconsejaría que empezaras con relajantes musculares algo suave tipo lexatin 1,5 mg... suele ir estupendo y eso si... no lo consumas de seguido.. es muy suave pero no hay nada que continuado sea bueno.
Descarta la falta de vitaminas, o los problemas en la alimentación y también recuerda que a medida que cumplimos años y que nuestras responsabilidades son mayores vamos durmiendo menos horas... te aseguro que muchas personas que conozco envidiarían esas 6-7 u 8 horas que tu alcanzas dormir.
A tu disposición.