¿Qué puedo hacer para evitar los broncoespasmos de mi hijo después de una neumonía?

Hace 1 año me ingresaron a mi niño de 2 añitos con una neumonía y broncoespasmo en el hospital, después de llevarlo 7 veces por urgencias y no querer sacarle una placa. 2 meses después empezó con 39.99 de fiebre y le lleve a urgencias, le atendieron mal.
Le pusieron aerosoles y le metieron un supositorio para la fiebre y me lo dejaron salir sin esperar que se mejorara, con la codicion que lo llevara 2 horas más tarde.
La fiebre no le bajo en ningún momento y en el segundo viaje a urgencias me tuve que parar en el semáforo, mire para tras y vi como le estaban dando convulsiones y no respiraba.
Grite hasta que un chico me saco el niño del coche y me lo empezó a reanimar porque se estaba axfisiando. Al poco tiempo llego la uvi y lo entubaron pero el niño seguía dando golpes. El medico vino a hablar conmigo a mi ambulancia y me dijo que el niño ya estaba respirando y ya le latía el corazón, para que yo me tranquilizara. Despertó después de unas buenas horas en el hospital. Desde el primer ingreso con neumonía siempre esta con broncoespasmos. Tengo mucho miedo porque se pone bastante mal, ¿qué puedo acer para evitarlo? ¿Cómo puedo reaccionar ante otra convulsión para que no se axfisie? ¿Le perjudicara siempre la mancha que tiene de la neumonía?

1 Respuesta

Respuesta
Primero, debe de comprender que la neumonía es un problema serio, además de que puede estar complicado con problemas de broncoespasmo, esto incrementa más sus posibilidades de adquirir neumonías, aparte puede ser que tenga predisposición alas crisis convulsivas por fiebre, aunque siempre arriba de 40° muchos convulsionan. Primero que traten la neumonía como debe de ser antibióticos, líquidos IV, nebulizaciones y ya que se haya corregido el problema, aplicarle la vacuna contra neumococo conjugado, posteriormente esto ayudará que no vuelva a tener más neumonías. Y estar al pendiente ante cualquier enfermedad que pueda ocurrirle que produzca fiebre, para que de inmediato le manejen antitérmicos o antibióticos o ambos si es el caso.