Llevo meses de baja por un problema de espalda y ha derivado en una depresión

Hola necesito ayuda o por lo menos eso creo no estoy segura. Normalmente suelo salir sola del pozo en el que psicológicamente nos metemos nosotros solos. Acostumbramos a hacer de un grano de arena, un montaña. Mi caso es muy raro te explico. Hace unos meses que estoy de baja y después de marearme los de la s.s. Y los de la mutua no han conseguido dar con mi problema de espalda que me duele mucho y no puedo realizar mi trabajo. Ha pasado tanto tiempo que la moral se ma ha ido por los suelos, no consigo controlar mis emociones y por los síntomas creo que estoy atravesando por una depresión. No tengo apetito, no quiero salir de casa, estoy un poco irritable con mi marido, claro que intento estar lo menos posible con el para que no me vea así. Solo me apetece estar tumbada y ver la tele ya que así no pienso tanto en lo que me esta pasando. Y lo peor de todo es que me siento una autentica mierda (hablando mal y pronto). Intento pensar que es lo que me ha causado esta situación y me decepciono conmigo misma por que no obtengo una respuesta.me estoy planteando ir a un psicólogo pero me da un poco ... Ya sabes. Los que me rodean están acostumbrados a verme fuerte y firme pero algunos se han dado cuenta de que me pasa algo, me lo ven en la cara y me dicen que tengo la mirada triste y perdida. Me pesan los ojos y los tendría cerrados el día entero. No se si esto te sirve de algo para echarme una mano. ¿Me puedes ayudar?
Respuesta
Quiero disculparme por el tiempo que he tardado en contestarte, a pesar de ello espero poder serte de ayuda.
Es muy duro enfrentarse a un problema fisco y que los médicos no terminen de darnos una explicación ni una solución; pero por duro que sea es importante n dejarse llevar por la idea de que estás fallando o de que vales menos. EStamos acostumbrados a creer que hay que sentirse útiles y cuando algún problema nos impide realizar nuestro trabajo nos cuesta mucho encajarlo.
Tú no eres responsable del dolor de espalda que tienes, ya te gustaría no tenerlo!
Pero si de momento no te dan soluciones trata de buscar alternativas tú misma, la inactividad no ayuda nada en los problemas de espalda, porque sea lo que sea lo que te lo provoca es importante que los músculos que sostienen tu espalda estén fuertes.
Si te dejas llevar por la apatía tu musculara se debilita y es fácil que la espalda duela más, así que trata de tener una pequeña rutina que incluya estiramientos sencillos.
Si no has consultado con un fisioterapeuta o un osteópata prueba a hacerlo, puede que te guíen mejor de lo que elo han hecho otros médicos.
En cuanto a tu estado emocional, por los síntomas de que me hablas es batsate probable que tengas algunos síntomas depresivos porvocados por tu situación física.
Trata de luchar contra la idea de que vas a estar siempre así y trata de que tus dolores te limiten lo menos posible, esfuérzate por salir de casa, por estar con gente, aunque te sientas decaída, las personas que ete quieren lo entenderán y te apoyarán.
Si crees que enecesitas ir a un psicólogo hazlo, no pienses que e lo que te sucede es poco importante como para hacerlo, en unos meses tu vida ha cambiado completamente y es lógico que te cueste enfrentarte a ello.
Consúltame siempre que lo necesites.
Hola psizama
No importa la tardanza, más vale tarde que nunca.
Muchas gracias por ayudarme, la verdad es que una lleva luchando toda la vida y hay veces que el cuerpo no da para más y la cabeza tampoco, se que es una mala racha y siempre lo he superado todo pero bueno, la vida a veces te pone en situaciones comprometidas y hay que afrontarlo.
Gracias de verdad.
Un saludo