Busco información sobre problemas de tiroides y la aparición de bello en la zona de la areola

Hola. Mi problema es el siguiente: Me he hecho unos análisis y quieren hacérmelos cada 6 meses para tener controlada la tiroides. Aunque la tengo bien (no me medico), tengo bastante bello por el cuello y la zona de la areola, y me han dicho que puede ser debido a eso. Como puedo frenarlo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Vello excesivo o indeseable en las mujeres
Contenido:
Imágenes
Nombres alternativos
Definición
Causas comunes
Cuidados en el hogar
Se debe llamar al médico si
Lo que se puede esperar en el consultorio médico
Referencias
Imágenes
Quistes ováricos
Sobreproducción ovárica
Nombres alternativos Volver al comienzo
Hipertricosis; Hirsutismo; Vello excesivo en las mujeres
Definición Volver al comienzo
La cantidad normal de vello corporal varía ampliamente entre las mujeres. Se denomina hirsutismo cuando el cabello grueso y oscuro crece en lugares donde las mujeres típicamente no tienen vello oscuro, como los labios, el mentón, el pecho, el abdomen o la espalda.
Causas comunes Volver al comienzo
El crecimiento excesivo de vello en las mujeres generalmente se da por la presencia de demasiada hormona masculina (andrógeno). Una causa común es el síndrome ovárico poliquístico; sin embargo, en la mayoría de los casos, la causa específica nunca se identifica. Esta condición tiende a darse en familias. En general, el hirsutismo es una condición inofensiva, aunque muchas mujeres lo encuentran molesto e incluso vergonzoso.
Si el hirsutismo se desarrolla súbitamente y está acompañado de otros rasgos masculinos típicos, como engrosamiento de la voz, acné o incremento de la masa muscular, puede ser causado por un trastorno más grave. Estas causas, tales como tumores secretores de hormonas o cáncer, son poco comunes.
Las causas menos comunes son, entre otras:
Tumor o cáncer de las glándulas suprarrenales.
Tumor o cáncer del ovario
Síndrome de Cushing
Hiperplasia suprarrenal congénita
Hipertecosis
Medicamentos (testosterona, danazol, esteroides anabólicos, glucocorticoides, ciclosporina, minoxidil, fenitoína)
Cuidados en el hogar Volver al comienzo
Hay una variedad de formas de eliminar el vello indeseable:
Aclaramiento del vello para hacerlo menos notable.
Eliminación del vello por medio de la afeitada, depilación, aplicación de cera o depilación química.
Electrolisis: usando corriente eléctrica para destruir los folículos pilosos individuales, de tal manera que no vuelvan a crecer. Este procedimiento es costoso y requiere tratamiento múltiples.
Eliminación del vello con láser: utilizando el láser para destruir los folículos pilosos individuales, de tal manera que no vuelvan a crecer. Este procedimiento es costoso y requiere tratamiento múltiples.
Pérdida de peso: en mujeres obesas, la pérdida de peso puede disminuir los niveles de la hormona masculina y reducir el crecimiento del vello.
Las pastillas anticonceptivas y los medicamentos antiandrógenos, que deben ser prescritos por un médico, también pueden reducir el crecimiento del vello.
Se debe llamar al médico si Volver al comienzo
Se debe buscar asistencia médica si:
El vello crece rápidamente
El crecimiento del vello está asociado con rasgos masculinos tales como acné, engrosamiento de la voz, incremento de la masa muscular y mamas de tamaño pequeño.
A la persona le preocupa que un medicamento pueda estar empeorando el crecimiento de vello indeseado.
Lo que se puede esperar en el consultorio médico Volver al comienzo
El médico lleva a cabo un examen físico, incluyendo una revisión pélvica si se considera apropiado y hará preguntas como las siguientes:
¿Otros miembros de la familia también presentan cantidades excesivas de vello?
¿Qué medicamentos se están tomando?
¿Ha tenido períodos menstruales regulares?
¿Está embarazada?
¿Ha notado otros signos de hormonas masculinas en exceso, tales como aumento en la masa muscular, engrosameinto de la voz, acné o mamas de tamaño reducido?
Se pueden llevar a cabo exámenes sanguíneos de diagnóstico para medir los niveles de:
Testosterona
Sulfato de deshidroepiandrosterona (DHEA-S)
Hormona luteinizante
Hormona foliculoestimulante (FSH)
Prolactina
17-hidroxiprogesterona
Si se sospecha un tumor, se puede recomendar pruebas de rayos POR como una TAC o ultrasonido.
Referencias Volver al comienzo
Habif TP. Clinical Dermatology. 4th ed. St. Louis, Mo: Mosby, Inc. 2004.
Claman P. SOGC clinical practice guidelines. Hirsutism: evaluation and treatment. J Obstet Gynaecol Can. 2002; 24(1): 62-73, 77-79.
Actualizado: 10/20/2005