Endometrioma

Hola! Tengo 19 años. Hace poco el ginecólogo me noto el ovario derecho como más inflamado.en la ecografía también salia algo.me mandaron píldora dos meses para ver si era un quiste de esos que se quitan, pero seguía ahí. Entonces me dijo que podría ser un endometrioma, y que en ese caso me lo tenían que operar.
Me gustaría que me dijeran en que consiste el endometrioma y se hay otra forma de quitarlo que no sea operación.
Respuesta
Y ahora a quien respondo a ti o a la amiga, ¡Eh!
¡Hola anagordi!, no hace falta que le digas nada a tu amiga, ya te lo digo yo a ti, que eres la interesada.
Esa práctica que planteas es una estupidez y una salvajada, es un "chute" hormonal, que luego plantea problemas serios de endometriosis y otros problemas, como tienes por ahí preguntado.
La respuesta a tu pregunta está en los chutes de neoginona.
Para follar, lo primero que hay que hacer es tomar las debidas precauciones y no andar tomando pastillas que te recomienda la peluquera, o el chico del colmado de la esquina.
Un tratamiento anticonceptivo hormonal, prescrito por un ginecólogo, con control médico periódico y tomándolas como se deben tomar, no solo evitan esos problemas que tienes, sino que silos tienes, frecuentemente, al regularizar el ciclo hormonal desaparecen.
Eso de si eyaculó, o no, lo debes saber pues por lo menos notarás algo, como húmedo, evidentemente el líquido seminal previo a la eyaculación es suficiente para embarazar y si tienes la regla ahora no estás embarazada, luego pegarte el "hormonazo", es la causa de esas disfunciones y ese otro problema que tienes por ahí colgado, que, ese ¡Sí, es tuyo!, ¿Verdad?.
Por supuesto es malo tomarse la neoginona tantas veces, como he repetido, hasta la saciedad, múltiples veces, y, aquí varias.
Como ya te has tomado la primera, déjala, si estás con la regla, como ¡Coño!, quieres estar embarazada, ¿es qué no sabes que la regla es la manifestación de que no se está embarazada?, para que puñetas quieres pegarte un hormonazo si estás menstruando, ¡Qué burra eres!.
La posología se la preguntas a la peluquera o al imbécil que te ha recomendado ese ""tratamiento"" disparatado y absurdo que tanto te apetece.
Lo que has de hacer es contarle al médico las burradas que haces y que te ponga primero un tratamiento hormonal anticonceptivo para que puedas follar cuando te de la gana, que debes complementarlo con preservativos para evitar que te peguen una ETS., o el SIDA.
Y, seguramente, además, se resolverá es endometriosis que tienes.
Como la respuesta puede ser para anagordi o para "su" amiga aquí tienes la respuesta, ¿es qué te crees que después de tantos años de estudiar, me he caído de un guindo?.
Anda cuentle al ginecólogo que te tomas la neoginona con cuchara y no te operaran, pero sobretodo, además de tomar anticonceptivos usa preservativos que el día menos pensado tiene un sifilazo de órdago y eso, ahora tiene cura, pero el SIDA., ¡No!.