Ansiedad

Tengo 35 años, un sobrepeso muy elevado, que poco a poco ha ido en aumento, cuidando bastante la alimentación siempre. Tengo la prolactina en 90. Ovarios poliquísticos con periodos anovulatorios. Liquen plano... Y seguro que algo más que olvido, y todos los especialistas siempre concluyen su estudio con la palabra ANSIEDAD y pienso que lo que tengo que comenzar es por curar la ansiedad. ¿Qué pasos debo seguir?
Respuesta
No soy endocrino, pero me da la impresión de que todo el cuadro apunta hacia el síndrome de ovario poliquístico.
Actualmente se está tratando del mismo modo que la diabetes tipo 2, es decir es un problema endocrino que afecta a todo tu organismo. Si este no es el tratamiento que estás recibiendo te aconsejo que consultes con alguno de nuestros expertos en ginecología y endocrino.
Cuando físicamente me encuentro mal es normal que tenga ansiedad, otra cosa es que esa ansiedad sea debida a otras causas y que quieras tratar de dismiuir esa tensión.
Puedes hacer cosas por ti misma, la emociones que tenemos dependen de lo que pensamos sobre las cosas que nos suceden.
Trata de buscar soluciones concretas a los problemas que haya en tu vida, no busques anticiparte a cada situación, no podemos tener todo bajo control.
Busca momentos en los que poder dedicarte a ti misma, a hacer algo que te satisfaga y te relaje.
Ess pequeñas pautas te ayudarán y si además consigues que den con el tratamiento adecuado a ti verás como la ansiedad pasa a ser algo secundario.