¿Fumar? ¿Engordar? ¿Ansiedad?

Hola: Llevo 3 semanas sin fumar y me da pánico engordar, ¿ese miedo me produce ansiedad y ademas me levanto todas las noches a comer como una "cerda" que hago? ¿Me ayudas?

1 Respuesta

Respuesta
No todas las personas que dejan de fumar engordan, así que parte de esa base, porque quizás lo que te hace picotear en exceso es el miedo a engordar y la ansiedad que te provoca.
Trata de compensar haciendo un poco de ejercicio, un caminata de media hora al día contribuirá a regular tu metabolismo.
No caigas en el error de ponerte a dieta y pasar hambre, eso hace mucho más fácil que tengas ansia por comer.
Haz 5 comidas diarias, las 3 principales y toma un tentempié a media mañana y media tarde.
No te saltes ninguna de ellas, si haces más difícil que haya sensación de hambre, ya sabes que un ecelente tentempié es comer algo de fruta ya que suelen saciar bastante y e sun abuena fuente de vitaminas.
No te prohíbas alimentos, si comes de forma equilibrada y haces un poco de ejercicio, no tiene sporque aumentar de epeso y tu salud te agrdecerá la decisión que has tomado.
Sé que es duro sobre todo en los primeros momentos, pero aunque subas uno o dos kilos, ¿es tan terrible? Eso no te convierte en obesa y quizás estéticamente solo lo notes tú.
Animo