Hipertensión y ejercicios

Hola, tengo 35 años y desde hace 2 años aproximadamente padezco hipertensión, he bajado de peso de 125 kilos a 110 he practicado basketball muchos antes de que padeciera este mal pero ahora ya no he podido jugar como antes ya ni siquiera puedo trotar o caminar po mucho rato pues siento que me falta mucho la respiración y la presión se me sube mucho a pesar de estar tomando mi medicamento a mis horas. Yo quiero saber que puedo hacer o que tipo de ejercicios puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta
La primera medida (y la más importante) es perder peso. Desconozco tu talla, pero 110 Kg me parecen aún muchos (salvo que tu estatura supere los 200 cm, cosa que no aclaras).
Para perder peso debes basarte en dos pilares, y en AMBOS A LA VEZ
1. Practica ejercicio físico con regularidad, de tipo aeróbico (nada de gimnasios con pesas o aparatos), caminando, corriendo, haciendo bicicleta, o en deportes de equipo como basket, football o rugby. Practícalo durante al menos 30 minutos cada día. Ahora te cansas porque pesas mucho. Persevera en el ejercicio físico y continuarás bajando de peso.
2. No menos importante es cambiar el tipo de alimentación. Desconozco cuál es la tuya, pero puedo llegar a intuirla si has llegado a pesar 125 Kg. Basa tu dieta en productos frescos de temporada (hortalizas, verduras, frutas), tomando como fuente de energía los hidratos de carbono (legumbres, pastas, arroces...), con moderación en las proteínas y limitando al máximo las grasas (pero no prohibiéndolas, sobre todo si son de origen vegetal como aceite de oliva o girasol).
Y no creas que hablo de realizar un régimen para una temporada. Cambia tu estilo de vida para el resto de tus días, pues de otro modo recaerás y volverás a ganar el peso que te quitaste.
Es más que probable que si reduces tu peso hasta el que se considera ideal para tu edad, talla, peso y sexo, no necesites tratamiento para la hipertensión (o necesites muy poco).
Y come sin sal, es una medida aislada muy útil para controlar la tensión arterial.
Recuerda que todoexpertos funciona así: tu preguntas, yo respondo, tú puntúas.
Hace tres meses de tu pregunta (yo te contesté en tres días...) y aún no has puntuado.
Gracias mil por sus consejos me han sido de gran utilidad
Por otra parte ciertamente no agregue información útil como la que me menciona en su respuesta mi estatura es 1.86 mts. ahora peso 107 kilos y mi talla de cintura es de 110 centímetros y algo que me la he pasado como que muy estresado por el exceso de trabajo y problemas cotidianostal vez ahora pueda darme un comentario más completo se lo agradecería mucho
Me reafirmo en lo comentado en octubre. Debes perder peso. La respuesta completa que pides ya te la dí (no hay más cera que la que arde, como decimos en España: pierde peso comiendo menos cantidad y más sano, y haz ejercicio físico con regularidad).