Hola gncc quiero hacerte unas consultas

Hola, antes que todo deseo saludarte y hacerte algunas consultas sobre la alopecia.
La verdad es que no sufro de Alopecia pero siempre me ha interesado mucho el tema del cabello ya que lo cuido mucho. El tema es que siempre me ha gustado usar el cabello algo largo pero mi obsesión que siempre me ha perseguido es haber nacido con el cabello liso, cosa que no es así, por lo que durante mucho tiempo acudía cada 5 meses donde mi peluquera para hacerme un alisado en base a líquidos y un peineteo que duraba más o menos 25 minutos, luego un líquido neutralizante y listo. Mi cabello liso por aproximadamente 5 meses.
He leído mucho sobre la temida alopecia androgenética, así que de verdad no hace falta que me expliques sobre aquello, más bien quisiera preguntarte sobre la alopecia causada por el uso de productos químicos en el cabello.
1) Tanto en este tipo de alopecia como la alopecia nerviosa, ¿Se puede recuperar el cabello perdido?
2)Los productos como finasteride y minoxidil ¿son solo para casos de alopecia androgenética?
3)Si no tienes alopecia androgenética, pero si otro tipo de alopecia (por ejemplo nerviosa) y usas minoxidil como tratamiento para recuperar el cabello, ¿hay qué usarlo de por vida igual para no perder nuevamente el cabello?. Te lo pregunto porque sé que en los casos de HAGA si se abandona el tratamiento se vuelve a caer el cabello.
Y bueno, espero que me respondas pronto, disculpa por lo extenso de mi texto, es que de verdad quiero salir de dudas, te cuento que ya no me aliso el cabello, y siempre he usado champús neutros, soy deportista, no fumo, no bebo, me alimento sanamente y consumo en mi dieta diaria aceite de linaza, porque sé de sus beneficios para el cabello y piel.
Desde ya muchas gracias, no olvidaré puntuar tu respuesta, así que no te preocupes.
Buen día.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la aloedia androgenética en un porcentaje variable puede recuperrse el cabello perdido lo importante es comenzar con el tratamiento precozmente. Siempre que se utilice en el tratminto finasteride. En losw diferentes casoa de alopecia lo funmdamnetal es eliminar o neutralizar la causa Por ejemplo en la HAGA, la causa es la conversión de testorena a dihidrotestosterona, con el finasteride evitamos esa conversión, en el caso de causa nerviosa debemos usar ansilíticos ade´más de estimular el creciminto del pelo con diferente medicamnetosa. Hay otras causad de caída de cabello: f anemia, problemas de tiroides, en esos casoa vale loa mismo actuar primero sobre la causa y luego sobre el cuero cabelludo.
Siguiendo con tus preguntas El finasteride solo es útil para la HAGA . El minoxidil es útil para todo tipo de alopecia. El minoxidil es un coadyuvante, si actúas y eliminas la causa de la caída del cabello sólo debes usarlo por un tiempo determinado, nunca menos de tres meses.
Espero haberte respondido todas tus pregunta. Me pareces una persona muy afectuosa . Suerte.