Oms

Hola! Tengo una bebe de 1 año y ya vamos por la otitis numero 15 más o menos desde los 4 meses de edad, y siempre son supuradas, no se que hacer ya que lavieron varios médicos y me dieron antibióticos que no le sirvieron como la amoxicilina y el optamox, dosveces la inyectaron con ACANTEX y volvió la otitis a la semana. Necesito un tratamiento efectivopara que esto deje de ocurrir o un consejo de los pasos a seguir ya que los profesionales hasta ahora no me ayudaron en nada. Tuve que investigar yo sobre esta enfermedad en internet.Te agradecería mucho a ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, en primer lugar debe de haberle aplicado ya sus 3 dosis de vacuna contra neumococo, ya que con esta se protege de más de 50% de infecciones de oídos (que este microbio las provoca), 2do, puede ser que el problema no sea 100% infeccioso, ya que puede haber un problema de congestión de los conducto que permiten la aireación del oído medio (conductos de eustaquio) que esto puede deberse a congestión nasal persistente (alergias, sinusitis crónicas) o tal vez alguna malformación de esos conductos, y por último si en verdad es infeccioso, vale la pena tomar una muestra de la secreción de ese oído cuando escurra y mandarlo a cultivar y observar cual es el germen productor de esa infección y saber con que antibiótico se muere, espero que le haya podido ayudar, sigo a sus órdenes.
Te agradezco mucho por tu respuesta, me sirvió de ayuda saber lo de la vacuna del neumococo porque mi pediatra hasta ahora no me lo había recomendado. Espero que se solucione pronto! Gracias por la ayuda!