Ciclofosfamida

Buenas tardes!
Le acaban de detectar a mi hermano glomerulonefritis difusa proliferativa incipiente mesangial y le acaban de dar la primer quimioterapia con ciclofosfamida el tiene 19 años, y nunca se había enfermado del riñón, pero hace un mes y medio empezó a hincharse, luego lo internamos y le pusieron albumina, y le dieron la primera de seis quimioterapias, pero hasta dentro de medio año van a saber si el tratamiento le funciona.
Yo no conozco esa enfermedad y me gustaría saber:
1.-¿Es cáncer?
2.-¿Es una enfermedad muy grave?
3.-¿Qué probabilidades hay de que se recupere?
4.-¿Es adecuado darle las quimioterapias?

1 Respuesta

Respuesta
1
Seré breve:
No es un cáncer. Si así fuera os lo habrían dicho. La ciclofosfamida no es quimioterapia, es un fármaco inmunosupresor (es decir, disminuye la actividad del sistema inmunológico), ya que la enfermedad de tu hermano está causada por una excesiva actividad de su sistema inmunitario.
ES UNA ENFERMEDAD GRAVE, no con riesgo vital pero sí con muy altas probabilidades de causar insuficiencia renal irreversible si no se trata. Y eso significa tratamiento con diálisis de por vida (a no ser que tenga la suerte de poder recibir un órgano trasplantado, cosa que en tu país creo que es difícil).
Las posibilidades de recuperación sólo las conoce el médico que le trata. Comprenderás que, sin poder valorar en persona el caso, no puedo darte un pronóstico. Sólo te diré que el tratamiento que recibe, con los datos que tú me facilitas, sí está indicado; y la tasa de respuesta es variable, dependiendo de muchos factores que no viene al caso comentar. Consúltalo con el médico, él te informará de forma más personalizada. Para mí es imposible a través de internet.
Y finalmente, SÍ, EL TRATAMIENTO QUE RECIBE ES CORRECTO, siempre y cuando los datos que me das sean correctos. La glomerulonefritis proliferativa difusa mesangial es una enfermedad lo suficientemente importante, y tu hermano lo suficientemente joven (con mucha vida por delante) como para "merecerse" un tratamiento inmunosupresor tan agresivo. Insisto, no es quimioterapia pues no es un cáncer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas