Quisiera saber sobre una enfermedad

Buenas, Estoy muy preocupada por una amiga que está pasando por un mal momento y a veces se hace daño ella misma para sentirse mejor, sé que eso es una enfermedad pero quisiera saber como puedo ayudarla, a donde la puedo llevar, en fin, qué hacer. Muchas gracias
Respuesta
En tiendo tu preocupación.
Autolesionarse más que eun trastorno en si mismo es un síntoma, no puedo decirte de qué puede tratarse porque me falta información.
Las personas que se hacen daño suelen hacerlo como forma de aliviar un malestar intenso, la cuestión es que de base suele haber un malestar grande que habrá que ver por qué está provocado.
Convéncela para que hable con alguien más, y acudid a un especialista, podéis pedir un cita o bien con un psiquiatra o con un psicólogo.
En la seguridad social podéis conseguir cita, si no en la web www.cop.org, que es la web del Colegio Oficial de psicólogos puedes consultar un guía de profesionales con plenas garantías.
Si te cuenta algo más y hay un problema concreto, puedes buscar ayuda en asociaciones de apoyo, las hay para casi todos los trastornos.
Si tienes más dudas también puedes contar conmigo, pero no la dejes sin que intente algo.