Zeolitas

Hola.
Soy giselle, de chile, te escribo por una cosa bien puntual, me dijeron que las Zeolitas, podían ayudar para tratar el cáncer. Quisiera saber que tan cierto es eso.
De ante mano muchas gracias.
bye
Respuesta
Las zeolitas son minerales que contienen aluminio y silicatos en forma cristalizada su uso es en la metalurgia.
No hay ninguna información científica de su uso en medicina. Si se usa se encuentra dentro de la conocida medicina alternativa cuyos tratamientos en su mayoría carecen de EVIDENCIA CIENTÍFICA de su utilidad, eficacia y seguridad.
Muchos de estos tratamientos actúan a través del efecto placebo por corto tiempo.
Dada la ausencia de datos duros NO es recomendable su utilización y mucho menos en sustitución de tratamientos ya demostrados útiles. En el caso del cáncer los tratamientos validados son la prevención, quimioterapia, radioterapia y cirugía