Tengo miedo de tener un tumor en la cabeza

Hola:
Ante todo, gracias por estar aquí ayudando a quienes tenemos dudas sobre nuestro estado de salud como yo actualmente.
Hace varios años leí de una mujer que al rascarse en la nuca oìa el ruido dentro del cráneo y tras mucho insistir se le descubrió un tipo de tumor que perfora el cráneo y que generalmente no se detecta a tiempo. Hace unos 8 meses al quitarme los anteojos note algo similar cerca de mi oreja derecha, el sonido cambia radicalmente en cierto punto que es constante. Los médicos a los que he acudido en ISSSTE me palpan y dicen que no hay nada. ¿Si pago una radiografía puedo obtener confirmación de mis temores en caso de que sean ciertos? ¿Cómo debiera solicitarla? ¿O qué estudio requeriría?
Gracias por lo que pueda orientarme.
Héctor M

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que realizarte una tomografía axial computada (TAC) de cráneo que es el estudio radiológico que es el mejor para detectar alteraciones en el cerebro y huesos del cráneo
Gracias:
¿Debo pedir que busquen algo en especial como se hace con algunos exámenes de sangre u orina o simplemente solicitarla?
Héctor M
Como el estudio lo solicitarías como prueba de escrutinio o tamizaje, es decir no porque haya datos concretos de enfermedad alguna, sino para identificar una posible alteración el estudio se realiza con las condiciones estándar. Entonces no es necesario pedir más que se haga en forma simple y con medio de contraste.
Perdón por la tardanza. Tengo problemas con esta página es especial y se me cierra constantemtne haciendo muy difícil preguntar o responder.
Gracias mil.