Subir de peso

Hola juan, tengo el drama de querer subir de peso y no se como hacerlo, mejor dicho se que alimentos engordan pero no se como distribuirlos en la comida, es decir armar un menu semanal, en realidad una vez me hicieron una dieta y la perdí y ahora me cuesta mucho seguir un plan sino esta marcado que comer en cada comida. He ido a médicos, me han dicho que estoy bien de salud y que mi peso esta dentro de lo normal un poco bajo pero ellos solo me dan vitaminas y no me hacen nada. Soy de poco comer sobre todo ahora en verano pero si me ayudas y me mandas una dieta o me decís como hacer una dieta yo me propongo comer todo lo que me digas. Peso 49 kg y mido 1.64, tengo 37 años, no se si eso también afecta a que baje de peso. Bueno espero que puedas ayudarme. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Te puedo calcular una dieta, si entras bajo la página:
http://www.todonutricion.es/nutricion/pedido.htm
Puedes mandarme tus datos, ya que necesito más datos aparte del peso y la estatura.
No obstante te mando unos consejos:
Consejos para ganar peso equilibradamente:
Primero ha de tener en cuenta varios factores y analizar las razones por las que se es demasiado delgado:
1. La herencia genética:
¿Normalmente si se procede de una familia en la que todos los miembros son? ¿Especialmente delgados? ¿Y nuestra complexión es delgada no podemos pretender convertirnos en personas con complexión atlética o en? ¿Armarios?.
2. No se martirice:
Valore la agilidad que gana con su peso y complexión, así como el menor riesgo que corre de padecer enfermedades relacionadas con la obesidad. P.D. Muchos escaladores y grandes deportistas son delgados, fibrosos pero delgados, tenemos mucha más flexibilidad.
3. Hay que analizar su grado de delgadez, por ejemplo con el IMC, y ver se encuentra dentro de los parámetros aconsejables.
4. Se ha de analizar si sufre algún desequilibrio hormonal o metabólico, como por ejemplo el hipertiroidismo, por lo que su metabolismo es muy acelerado, para ello a de acudir al endocrino.
5. Equilibre su alimentación.
6. Cuide su sistema nervioso.
Otra posible causa de una excesiva delgadez puede ser llevar una vida demasiado estresante, aprenda a relajarse, y/o disminuya el ritmo.
También le puede ayudar tomar ciertas infusiones relajantes (Tila, Pasiflora, Melisa, Azahar, Manzanilla).
Más consejos tengo bajo:
http://www.todonutricion.es/nutricion/sitespe/aumentpeso.htm