Problema en la piel

Saludos tirso, tengo 20 años y llevo como 7 meses yendo al gimnasio, pues el caso es que desde hace unos meses noté que en la piel de las yemas de los dedos de los pies, me salían como unos agujeritos que se veían sobre todo al salir de la ducha, el resto del tiempo es como si la piel estuviera reseca, no se muy bien como explicarlo... Lo fui dejando porque no me molestaba y no se ve muy grave, pero ahora se me ha pasado a las manos también, e incluso a los talones de los pies, ¿sabes a que puede ser debido? Al principio pensaba que podría ser por el sudor, ya que paso bastante tiempo en el gimnasio, pero al pasarse a las manos ya no se que pensar. Recientemente (2 meses) además voy a la piscina, pero eso fue después de notar el problema en los pies. ¿Cuál crees que puede ser la solución?

1 Respuesta

Respuesta
Con los datos que me das creo que tienes una dermatomicosis (producida por un hongo). Creo que en concreto tienes la llamada Tinea pedís(pie de atleta), que suele tener un comienzo interdigital con diseminación escamosa en toda la planta e incluso vesiculación. Está causada por dermatofitos que pueden ser de diversos géneros.
Tranquilo suele ser muy común pillarlos en duchas públicas, piscinas etc.
El tratamiento que se te debe de dar es de antifúngicos imidazólicos(clotrimazol, econazol y miconazol): 3 aplicaciones al día durante tres semanas.
No obstante como ya sabes que el diagnóstico por correo no es lo mismo que el poderte examinar de cerca y corroborar lo dicho, te aconsejaría que un dermatólogo te ratificara lo que yo creo que tienes por lo que me comentas.
Ya sabes joselnn que me tienes a tu disposición para lo que quieras, si se te quedó alguna duda sobre este tema u otros.