Preocupada

Hola miguel me llamo soni y tengo 30 años estoy con un contipado trependo y me duele la garganta, pero hay algo que me preocupa he notado con el constipado que en la zona debajo del oído en el en el musculo que baja del oído tengo como un pequeñín ganglio inflamado, ¿puede ser por el constipado aunque este un poco alejado de la garganta? ¿O debería preocuparme seriamente?

1 respuesta

Respuesta
No tienes que preocuparte en absoluto, porque con cualquier infección faríngea, nasal, bucal, etc. pueden inflamarse los ganglios linfáticos que drenan las zonas de la infección, y muy posiblemente ese bultito no sea más que uno de esos ganglios inflamados. Espera a que el constipado pase, y verás cómo más tarde el bultito desaparece. De todas maneras, yo no puedo verlo, de modo que si no quedas tranquila acércate a tu médico para que le eche un vistazo.