Luxación rótula

Buenas Tardes. En breve seré sometida a una operación para corregir una luxación recidivante de rótula con cirugía total.Sé que existen diferentes técnicas para esta reparación, en mi caso no me han concretado mucho, ya que el cirujano que me operará dice que todo depende de cómo lo vea en el momento de la operación. Me gustaría saber si bajo tu punto de vista estas operaciones dan resultados buenos, y si la recuperación post-operatoria es muy larga y pesada. Y por supuesto agradeceré cualquier consejo que puedas darme, con respecto de la anestesia, ¿qué me han dicho que puede ser o bien epidural o solamente de la pierna?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza. Respecto a la técnica y el pronostico de tu rodilla no puedo darte una opinión objetiva, no es mi campo. Pero respecto a la anestesia si he de decirte que si escoges una epidural + sedación te debe de ir muy bien. La ventaja de la anestesia epidural es que, como parte de la técnica, se coloca un pequeño catéter en un área que se llama espacio epidural. En esta área se deposita el anestésico que hará que se pierda toda sensación en las piernas (las dos). Luego, al terminar la cirugía, se te puede administrar por ese mismo catéter una mezcla de anestésicos y analgésicos en bajas dosis que pueden ayudarte a no tener dolor durante los primeros días, que son los más difíciles. Si solo te anestesian una pierna no tienes este beneficio, aunque se te puede administrar por la vena medicamentos que te ayuden a disminuir el dolor. Si yo fuera el paciente escogería la epidural. Si deseas que amplíe la respuesta, solo avisame.