Embarazo y medicamentos

Si no sabes si estas embarazada y tomas medicamentos el primer mes (ibuprofeno o antibióticos) puede pasarle algo al feto.

1 respuesta

Respuesta
Por el ibuprofeno no hay problema, pero respecto al antibiótico, depende de qué antibiótico sea. Dime cual es y te contestaré lo antes que pueda, ¿ok?
Un abrazo.
El antibiótico al que me refería es el augmentine.
Con el Augmentine tampoco hay problema. Es un antibiótico muy seguro en el embarazo (de hecho, las infecciones urinarias de las embarazadas se han de tratar con este antibiótico).
Respecto al ibuprofeno, no es peligroso, pero en el último trimestre debes evitarlo. En cambio el paracetamol (Gelocatil) es muy seguro y puedes tomarlo en cualquier mes, así que si puedes controlar el dolor con paracetamol, mejor que tomes éste.
Espero haberte sido de ayuda. Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en escribir.
Un abrazo.