Epitrocleitis

Hola, tengo 23 años y trabajo como quiromasajista en un balneario. Tengo tendinitis en los 2 codos, creo que es epitrocleitis. He intentado tratarme yo misma con cyriax pero al dolerme tanto no presiono lo suficiente por lo que no resulta muy efectiva. ¿Qué tratamiento es el más adecuado? ¿Debería darme de baja? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ya conozco bien los estudios de Fisioterapia, soy Terapeuta Ocupacional, además de Quiromasajista, y he tenido muchas asignaturas de libre configuración de Fisioterapia.
De todas formas muchas gracias por tus consejos.
Un saludo.
Disculpa la tardanza, pero ya sabes: los expertos también hacemos vacaciones!
En cuanto a tu trabajo, siento informarte que no estás en la situación más idónea: ¿Aunque en las academias de masaje digan que sus titulaciones te capacitan para trabajar de? ¿Quiromasajista?, y de hecho haya quien ofrezca trabajo, la realidad es que esos diplomas sólo certifican la asistencia a los cursos, pero no tienen ninguna validez académica y por tanto no capacitan para trabajar, suponiendo un delito de intrusismo laboral, sólo amparado por el desconocimiento y la pasividad de las autoridades sanitarias.
Lo más indicado es que acudas a la Universidad más próxima y te informes sobre los estudios de Fisioterapia, para que tomes la salud de las personas en tus manos con todo el conocimiento de las patologías y tratamientos (en concreto indicaciones y técnicas de masaje), y con la titulación que la ley exige.
En cuanto a tu codos, lógicamente es difícil aplicarse tratamiento a uno mismo, así que te aconsejo que acudas a algún Fisio que hay en tu ciudad, para que valore tu caso y te aplique el tratamiento necesario: masaje, ultrasonido, hielo, electroterapia, etc.
Espero que estos consejos te sirvan de ayuda. Ya me contarás que tel te va...