Duermo demasiado, necesito levantarme más temprano

Hola no se si tu puedas resolver mis dudas, para empezar no se si es contigo con quien debo consultar,
ojala que si,
Bueno lo que quiero saber es si existe algún método para que pueda levantarme temprano,
es que de hace varios meses siempre me quedo dormida, aveces me duermo a las 12, o aveces hasta las 2 de la madrugada, y me vengo levantando hasta las 9 o aveces hasta las 10 de la mañana,
me gustaría que me ayudaras, y me dijeras si es un problema grave que tengo que ir a consultar con algún especialista, o si se puede arreglar con algunos métodos,
no me gusta tomar nada, como vitaminas o eso, ¿pero crees que eso es lo que me hace falta?,
Gracias de antemano!
Respuesta
O sé si te ayudaré, pero lo tuyo creo que es más bien necesidad de hábitos para dormir.
Procura "obligarte" a ir a la cama a una hora determinada, la misma todos los ´días. Procura estar relajada, darse un baño antes de ir a dormí ayuda mucho a relajarse y así dormir mejor.
Te puede ayudar el tomar algo de valeriana, a media tarde para ir relajando, y una hora antes de ir a dormir.
No cenar fuerte, o, al menos, no acostarse antes de que pasen dos horas después de haber cenado para que la digestión no nos produzca un sueño inquieto.
Dormir en algún lugar tranquilo, sin ruidos, sin luz, y con una temperatura más bien fresca, y sin ropa ajustada son pequeños "trucos" que ayudan a un buen descanso.