Dermatitis actínica:

Con este término, que parece muy general, diagnosticaron a lo que mi padre tiene. Desde hace como10 años mi padre tiene un granito de unos 4 milímetros que siempre está con pus, y la mayoría de especialistas parecen no saber a ciencia cierta de que se trata porque no le dan un tratamiento que sea efectivo, es más, por tres ocasiones lo extirparon quirúrgicamente pero el granito vuelve a aparecer y de un tiempo acá le ha empezado a sangrar un poco. También le hicieron una tomografía para descartar un posible cáncer, por lo que al momento este ha sido descartado.
Quisiera saber que tratamiento es el adecuado, de que se trata esta enfermedad y que puede provocar . No se si es de utilidad unas fotos que podría enviar.
Muchas gracias,
Pablo (Ecuador)

1 respuesta

Respuesta
Esta anomalía está muy generalizada en personas de edad, mayoritariamente, hombres.
El tratamiento es evitar la exposición solar, utilizar bloqueadores solares, corticosteroides tópicos, antipalúdicos, PUVA (con un curso de corticosteroides orales para minimizar la exacerbación), azatioprina, ciclosporina.
Lo que he clasificado seria a nivel de medicina alpática (convencional).
Otra alternativa sería acudir a un buen profesional de medicina homeopática, ewstas 2 medicinas son paralelas y sus efectos muy satisfactorios.
La medicina homeopática descubrirá exactamente el órgano o anomalía del porqué se está produciendo esta enfermedad.