Otitis

Resulta que ayer me llama mi madre porque es quien cuida del niño y me dice que después de merendar el niño (que no quiso la fruta pero sí el yogur) parece que le dio una pequeña arcada y echó un poquito de saliva gorda
Pero lo más fue que luego le llevó a ver un parque con patos y estaba tan contento pero de repente se puso a llorar de forma inconsolable y se lo llevó a casa. Entonces inmediatamente pedí hora al médico y le miró y dijo que tenia rinofaringitis (otitis y garganta) y el pobre ayer estaba con 39,6º pero después de darle apiretal le bajo a 38,5 esta mañana tenia 38,2.
El médico me mandó también darle AUGMENTINE (antibiótico) y esta noche ha estado entre que dormía y se despertaba así varias veces por la noche y eso que al final le he cogido y he dormido con él (primero en el sofá del salón y luego como se notaba algo fresco en la cama mía y ahí se ha espanzurrado y ha dormido bien pero siempre se volvía a despertar)
El caso es que hay momentos que esta mimoson, tontorrón, gimiendo (pobrecillo... Da una pena !)Y otros momentos se pone a dar palmitas o decir adiós.
Me dijo el médico que vigilara si le salía por el cuerpo ronchoncitas rojas (granitos) y si fuese así inmediatamente al hospital (no sé a qué se debería) pero por el momento no tiene nada.
¿Qué me aconseja?
¿La fiebre es muy alta verdad?
¿Lo del oído puede ser porque le hubiese entrado en el oído arena de la playa?
Gracias
1

1 respuesta

Respuesta
1
Bien, mire las infecciones de garganta, a esta edad es muy común que lleguen a infectar oído por continuidad, esa es la razón por la que seguramente traería fiebre: la fiebre es por encima de 38°C, respecto al antibiótico es el aconsejable de primer elección para este problema, ademas de algún antiinflamatorio, y respecto a las ronchas se pueden deber a alguna alergia al medicamento (que vale la pena comentarle que debe de darse el Augmentin después de los alimentos) y no se asuste pero en oaciones puede dar diarrea, yo le aconsejo que si pasan 48 horas con el antibiótico y la fiebre no desciende o sigue necesitando darle medicamento para la fiebre, acuda nuevamente con el médicopara que cambie el antibiótico, y por ultimo: una infección produce fiebre, no la arena en el oído, tranquila

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas