Escoliosis leve y ciclismo de montania

Hola, mi nombre es Pablo y hace 10 anios, más o menos, caí sentado luego de bajar por una resbaladera, los dos primeros días no me podía ni sentar. Pero nunca acudí a un doctor porque ya me sentí mejor, pero con ciertas molestias. Luego de algunos anios hice una fuerza al bajar un bote, y los dolores de espalda me volvieron hasta que hace unos 2 anios tuve que visitar a un kinesiólogo. Luego de 3 sesiones me sentí mucho mejor, pero siempre con unos pequenios pinchazos en mi nalga izquierda, después hace unos 15 días en un partido de indor caí sentado por dos ocasiones y las molestias se agravaron. Visite entonces a una fisioterapista, para ver otra forma de cura, y ella me inyecto algo para relajar los músculos y en otra ocasión luego de ver los rayos POR me dijo que tenia una leve escoliosis(según yo, casi imperceptible). Me receto unas tabletas y una faja, pero lo peor fue que me prohibió hacer mountain bike. Ademas, mis rodillas luego de 5 días de footbool y ciclismo alternados con caídas incluidas, no me responden muy bien. Me parece que que con el kinesiólogo sentí una mejoría más pronto. Mi pregunta es si puedo continuar haciendo mountain bike, que terapia es la adecuada (faja, natación, ...), y que les pasa a mis rodillas. Ah! También, según la radiografía tengo una sacralizacion, debe ser hereditaria porque mi hermana también lo tiene.

1 respuesta

Respuesta
El ejercicio que te conviene es la natación, los demás que citas no te vienen mal, tu espalda hace que sobrecarges de forma desigual las rodillas, la natación tonifica todos los músculos y te ayudara a sentirte mejor, eso junto al a faja es lo optimo para ti