Acne ayuda please

Quisiera un remedio natural contra el acné, en la zona t, y sobre todo las cicatrices y las manchas. Tengo 29 años, y quisiera que me aconsejara algo para aplicármelo enm la cara y si es necesario para tomar.
Respuesta

Te recomiendo un libro que a mí me ayudó mucho con mi problema de acné, te dejo el enlace para que lo descargues y lo leas: http://tinyurl.com/acnenuncamaspdf es un material muy confiable elaborado Por expertos y garantizado. Que seguramente te ayudara con tu problema igual que lo hiso con migo, si sigues las indicaciones de este podrás descansar del acné definitivamente.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El brillo de la piel
El cutis grasoso suele ser una pesadilla para muchas mujeres. A continuación se presentan algunas de las mejores prácticas para evitar esa molestia
Alrededor de la piel grasosa existe una falsa creencia. Muchas mujeres piensan que una piel con exceso de producción de sebo es un cutis complejo, lo que es totalmente falso. ¿Según investigaciones de Clinique? Este tipo de piel no es problemático. Ella trabaja para lo que genéticamente fue programada: producir más grasa, ¿para lograr lo que considera su? ¿Estado normal?. Asimismo, el doctor Daniel Maes, vicepresidente de Investigaciones y Desarrollo de Estée Lauder señala que, contrario a la creencia popular,¿? La piel grasosa sufre de los mismos problemas que la piel seca y sensitiva. Toda condición anormal que no se atiende adecuadamente puede resultar problemática. ¿Lo ideal es buscar el balance en la piel?.
Por su parte, la dermatóloga Marisol Carvalho explica que no existe una piel ideal.? La piel con exceso de grasa no es tan compleja, pues es más gruesa y flexible, ¿y esto permite que las líneas de expresión se observen en menor cantidad?. Contrariamente, Nathaly Gerbino, cosmetóloga de Medilight, señala que sí es una piel problemática, porque el rostro siempre va a lucir brillante, pero agrega que el exceso de producción de sebo en el rostro es reversible mediante tratamientos.
Cuando la piel grasosa se convierte en un problema, se suele exagerar en el uso de productos cosméticos. Lo común en estos casos es observar una limpieza intensa, así como también la utilización de fuertes astringentes. Esto puede agravar la situación, en vez de remediarla.? Con esta práctica, la piel está siendo despojada de su grasa natural, ¿de esta manera ella misma envía un mensaje urgente a las glándulas sebáceas para hacer una producción adicional?, explican las investigaciones de Clinique. Seguidamente, Carvalho aclara que todos los excesos son malos, y por ende, no se recomienda lavar demasiado el rostro, pues esto puede traer no sólo problemas alérgicos e irritaciones, sino también ocasionar acné. Lo indicado es hacer la limpieza dos veces al día.
Otra mala costumbre es la falta de hidratación en este tipo de piel.? Al igual que en el caso de la piel seca y mixta, el cutis graso también se deshidrata. Por lo tanto, es primordial aplicar cremas adecuadas. Hay que tener en cuenta que la grasa no es hidratación, ¿es sebo?, agrega Gerbino.
Todo tiene solución. Para atenuar ese brillo que puede ser la antítesis de una piel fresca, sólo hace falta seguir ciertos consejos. El doctor Maes recomienda tener una rutina diaria de limpieza e hidratación, tomar mucha agua para eliminar toxinas y llevar una dieta balanceada. ¿También aconseja? Usar una limpiadora libre de aceites que no altere el ph alcalino de la piel, seguida por un tónico que la proteja del ambiente y elimine los residuos de impurezas y grasa. Igualmente es recomendable utilizar un bloqueador solar. Por último, ¿se debe aplicar un hidratante libre de grasa y una mascarilla semanal para una limpieza más profunda de los poros?.
Asimismo, la dermatóloga Carvalho señala que existen varios métodos como son los tratamientos tópicos.? Para tratar este tipo de piel se deben usar jabones y lociones que contengan ácido salicílico, ya que este componente tiene la propiedad de disminuir la cantidad de grasa. También se deben emplear aquellos scrubs con polímeros de polietileno. ¿Estos productos se consiguen tanto en el mercado farmacológico como en el cosmético?. Para terminar la rutina, Carvalho asegura que se deben aplicar hidratantes en fluido y matificantes, que son creados para eliminar visiblemente la grasa en la piel y retardar el brillo no deseado. Gerbino agrega que no hay que olvidar las mascarillas astringentes con azufre, ácido salicílico, barro o arcilla. Y aquellas mujeres que suelen maquillarse diariamente lo deben hacer con productos sin aceites.
Ayuda especializada. En caso de que el exceso de grasa en la piel sea un problema más grave, existen tratamientos elaborados en las cabinas de los centros de dermatología y cosmetología que son muy efectivos. Los más comunes son los peelings, para eliminar las marcas dejadas por las espinillas y controlar el exceso de grasa.? En el caso de que se quiera disminuir la sobreproducción de sebo es indicado realizarse aquellos peelings de ácido salicílico y de ácido glicólico. Y si la situación es más severa, ¿se recomienda tomar isotretinoína? ¿Derivado de la vitamina A?, un tratamiento oral que disminuye el funcionamiento de la glándula sebácea. ¿Esto debe ser supervisado por un médico?, señala Carvalho.
Por último, Gerbino aconseja los peelings de ácido retinoico, ácido triclorotiroacético y el de ácido salicílicos. Estos tratamientos ayudan a aclarar manchas y a controlar la piel seborreica. La cosmetóloga concluye diciendo que también existe un tratamiento que trabaja con corriente galvánica, y se realiza con un equipo que es capaz de extraer la grasa en la piel.
Señas de la piel grasosa
? Piel gruesa
? Aspecto brillante y gris
? Poros abiertos y obstruidos
? Tacto suave y untuoso
? Más resistente al frío
? Es propensa a la aparición del acné
Preguntas frecuentes
? ¿Estas pieles se vuelven más grasas en un clima cálido?
? Sí, la producción de grasa reacciona al clima. Cuando la temperatura aumenta, la transpiración se incrementa, provocando que la grasa se disperse más fácilmente.
? ¿El sol ayuda a secar una piel de condición grasa?
? No, el exceso de sol sólo daña la piel grasosa, al igual que a todas las pieles.
? ¿La grasa mantiene la apariencia joven de la piel?
? No, todo lo que hace es servir de abono para la bacteria causante del acné, ya que bloquea a la piel de una exfoliación apropiada.
? ¿La condición de esta piel retrasa la aparición de arrugas?
? La grasa, por sí sola, no hace nada para prevenir las arrugas. Lo que hace es esconderlas.
Y por último, la siguiente liga muestra lo que se puede hacer:
http://www.dsalud.com/saludybelleza_numero33.htm
Respuesta

LO más natural que me han mandado es jabón de azufre y de avena. Pero no soy muy creyente de los remedios naturales para el acné. A veces o casi siempre es mejor visitar al dermatólogo. (Los jabones que te mencioné antes me los mandó el dermatólogo cuando tenía pocos recursos para un tratamiento médico).