Granuloma calcificado en hígado

Hola, me gustaría si me puede ayudar, vera en diciembre en un TAC me salio en el hígado un granuloma calcificado en segmento VIII hepático, siendo el hígado de forma y tamaño normal no existiendo otras lesiones en su interior y el medico que me atendía no me comento nada, al verlo ahora me he asustado y me gustaría si me puede ayudar diciéndome lo que puede ser. Muchas gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>Hay muchos procesos tumorales benignos que se calcifican y permanecen silentes. En España, el caso más frecuente es el quiste hidatídico, pero creo que eso telo habrían comentado. Tambien calcifican los tumores (cuando hablo de tumor, hablo de masa, no de cancer, los procesos benignos tienden a ser calcificados por el organismo) que producen los anticonceptivos. Pero lo más coherente es que le preguntes directamente al médico que pidió el TAC, lo que se ha encontrado. Calcio=benignidad en el 90% de los casos.